viernes, 13 de abril de 2007

La salud de Diego: estará internado unos tres días


Diego Maradona era sometido este mediodía a una endoscopia en el Sanatoio de los Arcos para determinar en qué condiciones se encuentra su estómago.

El estudio se realizaba en el noveno piso del Sanatorio ubicado en el barrio de Palermo porque los médicos quieren evaluar cómo está el estómago de Maradona, quien en 2005 fue sometido a un by pass gástrico en Colombia que le permitió adelgazar 50 kilos en forma abrupta.

Afectado por una "reactivación" de la hepatitis química que sufrió hace poco más de dos semanas, Maradona fue internado esta madrugada en el Hospital Zonal de Ezeiza y luego trasladado a una clínica privada de esta capital, aunque su vida "no corre peligro", según señalaron los médicos.

Maradona estaba en una quinta, de esa localidad bonarense, junto a su novia cuando sufrió este nuevo malestar, y horas después, a las 10:05 de la mañana, fue derivado al Santario Los Arcos, del barrio de Palermo, donde permanecería "en observación" entre 48 y 72 horas.

El ex futbolista "sufrió algunos dolores abdominales muy fuertes" y por eso fue trasladado a las 5:00 de la madrugada al Hospital de Ezeiza, donde fue sometido a los primeros exámenes, confió Alfredo Cahe, su médico personal.

Lo acompañaban su novia, su hermano Raúl "Lalo" Maradona y otros allegados, además de su médico.

Cahe admitió que "Diego tuvo un dolor atípico, que en principio, parecía que podía ser una pancreatitis o una úlcera, pero con los primeros exámenes eso quedó descartado".

"Es una reactivación de la hepatitis", dijo Cahe, quien confió no saber el motivo de dicha reacción.

En ese sentido, aseveró en declaraciones a distintas emisoras que "no hubo desarreglos con la comida, la dieta era la correcta y tampoco hubo alcohol".

LA INTERNACIÓN

El Director Ejecutivo del Hospital de Agudos de Ezeiza, Oscar Cicco, expresó en conferencia de prensa que Diego Armando Maradona llegó al centro de salud con "fuertes dolores abdominales".

Asimismo el doctor Cicco aclaró que Diego debe permanecer en observación por al menos las próximas "48 o 72 horas". Pero se encargó de explicar que seguramente sea trasladado al la Clínica Suizo Argentina.

"Se le realizaron los exámenes pertinentes y no se udo constatar ninguna patologia evidente de pancreatitis", pero no descartó del todo esa posibilidad ya que los médicos se basan "por antecedentes médicos".

Diego Armando Maradona ingresó de urgencia a las 5 de la madrugada al Hospital de Ezeiza Madre Teresa de Calcuta y permanece nuevamente internado en terapia intensiva y en estado estable, según informaron las autoridades médicas de ese lugar.

"Se le están realizando los estudios pertinentes por cuestiones epigástricas", aseguró a un médico del hospital.

Según se informó, el astro del fútbol llegó con síntomas de estar bajo efectos de sedantes y en el centro de salud también se encuentra su médico personal Alfredo Cahe.

Los familiares de Diego Maradona están evaluando la posibilidad de trasladarlo a un centro médico privado de la zona.

En el lugar se encuentra el intendente de Ezeiza y amigo personal de Maradona, Alejandro Granados.

Por su parte Alfredo Cahe desmintió que diego esté conectado a un "respirador artificial”. Cahe aseguró además que Maradona "está conciente y su vida no corre riesgo".

Por último el doctor Cahe dijo que la intención es llevarlo nuevamente al Sanatorio Guemes -lugar en el que Diego permaneció hasta el miércoles, por problemas con su adicción al alcohol -.

Viernes 13 de Abril de 2007 14:05
artículo extraido de Minutouno.com

No hay comentarios: